Modelo Contrato Personal Shopper Inmobiliario

Índice
  1. Modelo de contrato de compraventa
    1. Modelo de contrato de agente inmobiliario
    2. Modelo de contrato de agente
    3. Keller williams acuerdo de contratista independiente

Modelo de contrato de compraventa

Por lo general, a los agentes inmobiliarios les gusta trabajar con la gente, pero siempre hay algunos clientes que se pasan de la raya, ya sea intencionadamente o no. Estos son algunos protocolos sencillos que puede utilizar mientras compra una vivienda y que le mantendrán en buenos términos con su agente.

Si va a comprar una casa y no firmó un contrato de compraventa, puede decirle al agente que ya no necesita sus servicios. Si firmó un contrato, tendrá que esperar a que expire para buscar un nuevo agente. Si tiene una razón de peso para rescindir el contrato, puede ponerse en contacto con el agente para explicarle la situación y quizás le dejen rescindir el contrato.

No es así. Aunque los agentes inmobiliarios tienen licencia en su estado para vender inmuebles, también son miembros de la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios. Se puede ser agente inmobiliario pero no agente de la propiedad inmobiliaria, pero un agente de la propiedad inmobiliaria es siempre un agente inmobiliario.

El Equilibrio utiliza sólo fuentes de alta calidad, incluyendo estudios revisados por pares, para apoyar los hechos dentro de nuestros artículos. Lea nuestro proceso editorial para saber más sobre cómo comprobamos los hechos y mantenemos nuestro contenido preciso, fiable y digno de confianza.

 

Modelo de contrato de agente inmobiliario

El formulario W-9 del IRS es el más utilizado por los particulares cuando trabajan como autónomos o contratistas independientes. Si alguna vez te encuentras rellenando un formulario W-9, generalmente significa que una empresa o persona que te está pagando dinero necesita tu número de la Seguridad Social para poder notificar la cantidad al IRS.

Redactar el contrato de construcción. Escriba el título y un pequeño preámbulo. El título debe describir el propósito del contrato. El preámbulo debe indicar simplemente aspectos básicos como: la fecha en que se firmó el acuerdo, los nombres de las partes, el proyecto, la ubicación del lugar de trabajo y las fechas de inicio y finalización del trabajo.

El IRS exige a los contratistas que rellenen un formulario W-9, solicitud de número de identificación fiscal y certificación, que deberá conservar en sus archivos durante al menos cuatro años después de la contratación. Este formulario se utiliza para solicitar el nombre correcto y el Número de Identificación Fiscal, o NIF, del trabajador o de su entidad.

Modelo de contrato de agente

La mayoría de los compradores de vivienda recurren a un agente o intermediario inmobiliario para comprar una casa, y se reparten una comisión por cada venta. Según la Asociación Nacional de Agentes Inmobiliarios, alrededor del 87% de los compradores de vivienda recurren a un agente o corredor en su transacción.

Los agentes inmobiliarios ganan unos 55.300 dólares de media en su primer año. Los agentes con entre uno y tres años en el puesto ganan unos 82.100 dólares. Esa cifra llega a casi 150.000 dólares una vez que los agentes tienen entre cuatro y 10 años de experiencia.

Tanto los agentes como los corredores son titulares de licencias inmobiliarias expedidas por el Estado. Los agentes deben trabajar bajo la supervisión de un corredor, que actúa como su patrocinador. Los agentes no pueden trabajar de forma independiente ni cobrar honorarios o comisiones directamente de un comprador o vendedor.

Los corredores, por su parte, pueden participar en las transacciones de compra o venta, o contratar a agentes para que hagan el trabajo en su lugar. Todas las comisiones se pagan al corredor, que luego reparte el dinero con los agentes implicados. Si el corredor trabaja para una agencia, también debe pagar una parte de la comisión a la agencia.

Keller williams acuerdo de contratista independiente

Mirar listados de viviendas, soñar con el próximo capítulo de su vida, alcanzar por fin sus objetivos como propietario de una vivienda... todas estas son las cosas emocionantes que espera cuando decide comprar una casa. Y, aunque todo esto forma parte de la diversión, encontrarse cara a cara con un agente inmobiliario real y su contrato de agente del comprador puede sacarle por un momento del país de los sueños.

Pero no se preocupe. Cuando un agente con el que estás pensando en trabajar te presenta un contrato de agente del comprador, no es señal de que estés perdido. Si entiende el contenido del contrato, hace las preguntas adecuadas y trabaja con su agente para negociar un acuerdo que sea beneficioso para ambos, puede estar seguro de que está en el buen camino para encontrar su nueva casa.

Un acuerdo de agente del comprador es un contrato entre un comprador de vivienda y un agente inmobiliario que define cómo ambos acuerdan trabajar juntos. Y eso es todo. Aunque normalmente es un agente quien solicita un acuerdo de agente del comprador, su finalidad es establecer expectativas y proteger tanto al agente como al comprador en caso de que una de las partes no cumpla su parte del trato.

  5 ideas de IKEA para alargar la vida de muebles de exposición
Go up
Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad