Contrato Inmobiliaria Sin Exclusividad

Relación exclusiva o no exclusiva
Dados los tecnicismos del mercado, muchos optan ahora por contratar los servicios de un agente inmobiliario y/o vendedor para anunciar sus propiedades en venta y conseguir compradores potenciales, en lugar de tomar la vía de la "venta por el propietario".
Con un mercado tan amplio como el actual y cada vez más profesionales en el sector, es fundamental que los propietarios que deseen vender conozcan sus derechos. El punto de partida debería ser asegurarse de que la persona cuyos servicios desea contratar para ocuparse de su propiedad está autorizada en virtud de la Ley de agentes y promotores inmobiliarios (la "Ley").
A efectos de la Ley, una persona ejerce la actividad inmobiliaria si no está incluida en las excepciones del artículo 3(2) y, en nombre de otra persona, a cambio de una compensación o contraprestación económica, directa o indirectamente pagada, o prometida, o con la intención de cobrar o recibir una compensación o contraprestación económica por ello
e) dirijan o colaboren en la obtención de clientes potenciales, o en la negociación o cierre de cualquier transacción que tenga como resultado la venta, el intercambio, el arrendamiento o el alquiler de terrenos de otra persona o que esté calculada para tener ese resultado.
La forma más utilizada de acuerdo de cotización es el
La diferencia entre acuerdo exclusivo y no exclusivo se refiere al modo en que los vendedores y socios trabajan entre sí. Los acuerdos exclusivos excluyen a los competidores durante un periodo de tiempo determinado, mientras que los acuerdos no exclusivos permiten la presencia de competidores, a menudo como herramientas de motivación.
Los acuerdos de exclusividad ofrecen a los vendedores y sus socios la posibilidad de trabajar juntos durante un periodo de tiempo determinado sin interferencias de la competencia. Al firmar un acuerdo de exclusividad, ambos trabajan juntos en un mercado específico para vender un producto o servicio. Esta exclusividad da a los socios la libertad de desarrollar el mercado sin preocuparse de que un competidor les arrebate parte de ese mercado en el que han invertido tiempo y esfuerzo.
Las partes que tienen un firme compromiso con el éxito conjunto tomarán medidas para invertir en la relación. Trabajarán juntas en el proceso de marketing y ventas para eliminar costes en cada paso y centrarse en la eficacia. Los vendedores deben asegurarse de que sus socios cuentan con el apoyo adecuado para optimizar esta asociación exclusiva. Es esencial contar con total transparencia y expectativas claras desde el principio.
Acuerdo de comisión no exclusiva
¿Contrato de representación del vendedor exclusivo o no exclusivo? Esa es la pregunta o más bien una de las que surgen cuando se pone a la venta un bien inmueble. A pesar del éxito de las páginas web que proponen anuncios de venta realizados por los propios propietarios, las agencias inmobiliarias siguen siendo las encargadas de la mayoría de las ventas.
La mayoría de las agencias inmobiliarias animan a sus clientes a optar por la exclusividad para vender su propiedad. ¿Cuáles son las ventajas de un contrato de representación exclusiva del vendedor y cuál es la diferencia con uno no exclusivo?
Todos aquellos que quieran utilizar una agencia inmobiliaria para vender su propiedad tienen que firmar un contrato de representación del vendedor en el que se indicará su duración, las condiciones para cancelarlo, el precio de venta o los honorarios de comisión que se entregarán a la agencia.
El contrato de representación del vendedor no exclusivo deja libertad al vendedor para confiar la venta de su propiedad a muchas agencias o venderla por su cuenta. El agente inmobiliario sólo recibirá comisión si el comprador es alguien que él mismo ha presentado al vendedor.
Contrato de agencia de compra no exclusiva
Al iniciarse en la propiedad de una vivienda, es posible que se encuentre con palabras y términos que no entiende. Para no abrumarle con los entresijos del lenguaje inmobiliario, empecemos hablando de la diferencia entre una oferta exclusiva y una no exclusiva.
Un acuerdo de exclusividad significa que usted concede a su agente acceso exclusivo para encontrar un comprador para su vivienda. Con este tipo de acuerdo, ningún otro agente traerá compradores potenciales a su casa porque sólo el agente tiene derecho a la comisión. Después de un periodo de tiempo acordado, puede acordar con su agente que el anuncio aparezca en la MLS.
Una vivienda es la transacción más importante que la mayoría de nosotros hacemos en la vida. Por eso es importante trabajar con un agente inmobiliario con experiencia y conocimientos. Durante más de 20 años, RE/MAX ha sido la organización inmobiliaria líder en Canadá y más allá. Con presencia en más de 100 países y territorios, la huella global de la red RE/MAX no tiene parangón con ninguna otra marca inmobiliaria. RE/MAX siempre ha sido líder del sector, adoptando las últimas tecnologías y creando programas de marketing innovadores. RE/MAX fue la primera marca en ampliar su alcance mundial a través de un revolucionario sitio web de anuncios globales, con anuncios de más de 80 países, mostrados en más de 40 idiomas. Más cerca de casa está el profundo compromiso de RE/MAX con las comunidades en las que operamos. Nuestro exclusivo programa Miracle Home permite a los agentes RE/MAX donar una parte de cada venta a Children's Miracle Network.